¡Cuando el presidente se incomoda!

En nuestro país como en otros con grandes influencias presidenciales se da el caso de que van sucediendo cosas y presentándose situaciones que inquietan a la población y ponen en jaque al gobierno central.
Se entiende que el gabinete es nombrado por el candidato ganador de unas elecciones para acompañarlo en la conducción del Estado y en base a eso hace una selección por capacidad, apoyo político y confianza propia.
Al delegar funciones en cada uno de los ministros, directores y funcionarios, el presidente se ocupa de lo atinente al Ejecutivo, los otros poderes, Legislativo y Judicial tienen cada uno su preocupación y sus funciones.
Pero cuando la sociedad se ve afectada por situaciones de inseguridad, violencia y corrupción que deben ser enfrentadas por organismos especializados, cuando se produce un desborde de las mismas, no sabemos por qué los encargados de los mismos comienzan a actuar con eficacia ¡Cuando el presidente se incomoda!