Los villancicos y los merengues navideños en nuestro país son la alegría de la época y desde fecha temprana las emisoras de radio comienzan a colocarlos para ambientar y hacer que la gente vaya cambiando su carácter haciéndolo más festivo.
El merengue que titula nuestro comentario es de autoría criolla y es interpretado por uno de nuestros más grandes merengueros, Johnny Ventura, tiene ya más de cuatro décadas formando parte de nuestras navidades.
En sus letras refleja la verdad de nuestras celebraciones y lo que lamentablemente tenemos que escuchar cada 26 o 27 de diciembre cuando los organismos de seguridad y prevención dan a conocer los resultados de los programas preparados para tratar de evitar muertes por tránsito, por disparos, por intoxicación alcohólica y por todas las otras situaciones que provoca el desenfreno.
Ya tenemos cifras alarmantes de muertes ocurridas en esos primeros dos días, 24 y 25 y aún nos faltan el 31 para despedir el año y el 1 de enero, año nuevo, cuando se bebe mucho más que en la Navidad, ojalá que se apodere de nosotros el comedimiento y podamos tener una celebración sin tragedias.
Cuidémonos unos y otros para volver a cantar desde octubre ♪Llegó Nochebuena otra vez♪

RSS: Entradas