¡Locutor!

La buena técnica vocal, su excelente dicción y pronunciación de las palabras, el control de su respiración al hablar, la capacidad de improvisar, el carisma para comunicarse y entretener, son parte del trabajo que día a día realiza un locutor. Este 18 de abril se celebra el Día del Locutor en República Dominicana.

Esta fecha fue instituida bajo el decreto 4476 de 1974 por el entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer. Escogieron este día tras la Dirección General de Telecomunicaciones llevar a cabo exámenes para conceder carnet oficial a los locutores en Santo Domingo en 1938, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional. Tras la decisión de la Dirección de la Telecomunicaciones se comenzó a considerar a los locutores como un profesional de la palabra hablada.

Pero, además, los locutores se conocen como actores de la voz, debido a que en muchas ocasiones leen guiones preparados, realizan doblajes de películas de cine y programas de televisión.

En este día, me felicito y felicito a todos mis compañeros de profesión, sobre todo a aquellos que mantienen el respeto a las buenas normas, al decoro, al cuidado al hablar con corrección y el amor a la profesión a la que dedicamos toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*