¡Comenzó la pelota!

Ese es grito de alegría de la mayoría de la población dominicana ya que a pesar de que siempre tenemos béisbol, tanto en nuestro país-ligas de verano-como en las grandes ligas estadounidenses, no hay nada como: Escogido, Licey, Aguilas, Estrellas, Toros y Gigantes.
Siempre se ha dicho que los dominicanos respiramos política y pelota, no importa el orden, y que nuestra vida cambia cuando podemos ir a los estadios donde nuestros equipos escenifican partidos de pelota con nuestros talentos y los importados.
Este viernes jugaron Licey y Aguilas en el estadio Quisqueya Juan Marichal dando inicio al torneo de este año y en este fin de semana tendremos enfrentamientos entre todos los equipos, sobre todo entre Licey y Escogido, los eternos rivales.
A los comunicadores y comentaristas se nos pide que seamos neutrales o que no tengamos preferencias, pero eso es imposible, de manera que quiero reiterar, como cada año, que soy escogidista de corazón, de manera que a partir de ahora vamos a jugar porque ¡Comenzó la pelota!