♪Le llaman Jesús♪

Noviembre es el Mes de la Familia y el veinticinco el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer creado por la ONU para concienciar al mundo sobre los maltratos que padecen las mujeres, la fecha fue escogida para que no se olvide el asesinato cometido por la dictadura de Rafael Trujillo contra las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa.
Este fin de semana que conmemoramos esa efeméride se produjeron en nuestro país cuatro feminicidios y durante el mes una cantidad mayor, la sociedad, el Gobierno y cada persona en lo individual se siente aterrorizada por tan escalofriante situación y a veces se pregunta ¿por qué Dios permite el mal?
Una de las mentes más brillantes de la humanidad de todos los tiempos, Albert Einstein, dijo en una ocasión que el mal no existe, que lo que hay es ausencia de Dios en las personas y parece ser cierto, es lo que reflejan las letras de la canción que titula nuestro comentario.
♪ Hay un hombre que está solo, tiene triste la mirada, con sus manos lastimadas, que no dejan de sangrar. Él sembró todas las flores, tiene muchos familiares, tiene tierras, tiene mares, pero vive en soledad.
Le llaman Jesús, le llaman Jesús.
Cada vez está más solo, sus hermanos lo olvidaron, sin querer lo lastimaron y hoy se muere de dolor. Ya cumplió más de mil años y parece siempre un niño, él, que dio tanto cariño, hoy le niegan el amor.
Le llaman Jesús, le llaman Jesús♪