¡Y sin embargo se mueve!

La frase es harto conocida y fue pronunciada por el científico italiano Galileo Galilei, luego de haber tenido que reconocer en un juicio, ante el Tribunal de la Inquisición en 1633, que las ideas de Nicolás Copérnico, que él apoyaba eran erróneas.

Copérnico afirmaba que la Tierra y los planetas giraban alrededor del sol, lo que estaba en contradicción a lo que afirmaba la Iglesia, y Galileo opinaba igual que Copérnico por lo que fue llevado a juicio para que se retractara.

Dijo que esas eran ideas equivocadas, y lo dijo en alta voz para complacer a la Inquisición pero luego en voz baja pronunció su célebre frase que ha vencido el tiempo.

Oyendo y leyendo todos los medios de comunicación parecería que el país está detenido y que sólo es reelección sí o no, que no sucede nada más, pero el Presidente no deja de inaugurar escuelas y estancias infantiles.

La OPRET y Obras Públicas siguen sus trabajos al ritmo acostumbrado, las actividades deportivas y sociales no han parado y mucho menos las económicas, de manera que no todo es como parece.

¿Qué la política lo acapara casi todo?, ¡sí! Pero seguimos laborando y esperando, porque como dijo Galileo ¡y sin embargo se mueve!