…y que el sol salga por donde quiera

Con el anuncio del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta de que el Gobierno hará fiestas populares y dará canastas a los pobres además de empleos temporeros masivos durante el período navideño, el rostro de la gente cambió, sobre todo el del medio artístico.

Cuando el Pdte. Medina prolongó la duración del decreto que instauraba la austeridad en el Gobierno, a pocos días de asumir el Poder en agosto del 2012, hasta diciembre de este año, hubo una queja generalizada porque no habría bailes y canastas como antes.

Y aunque se aclaró, y lo ratificó otra vez  el Ministro Administrativo, de que no había austeridad sino racionalización del gasto, el mundo del espectáculo puso el grito al cielo, y otras gentes más, pero ahora la cosa ha cambiado por completo.

“Habrá fiestas y vamos a dar canasta a los pobres, pero las que daban los funcionarios a otros 500 funcionarios esas no van” proclamó Peralta, y si lo vemos con espíritu de justicia tiene toda la razón, ¿Porque qué gracia tiene que un alto funcionario le mande una enorme y costosa canasta a otro alto funcionario, que muy bien puede comprarla con su sueldo?

Realmente tenemos que reconocer que se está haciendo lo que nunca se había hecho y se está cambiando el rostro de la gente como prometió en su discurso de juramentación el Pdte. Medina, por eso esos altos niveles de popularidad que le acompañan.

Así es que gente, a disipar las preocupaciones porque habrá de todo y mucho más ¡y el sol que salga por donde quiera!