Esta es la frase más usada por los narradores de béisbol para describir cuando un bateador logra poner la pelota fuera del parque, lo que conocemos como un cuadrangular o como dicen los norteamericanos, inventores del juego, un home run, el batazo más espectacular.
Para este 27 de febrero todas las expectativas de la población estaban centradas en el discurso de Rendición de Cuentas que pronunciaría el Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el Gabinete e invitados especiales, y que tendría la mayor cobertura de transmisión por radio, televisión e internet.
Todo el mundo hacía conjeturas de lo que podría decir el Presidente o el deseo de que dijera lo que a cada quien le convenía y aunque es imposible complacer a todos, los comentarios y la reacción de la mayoría de la población indican que ha sido un brillante discurso.
De los opositores se ha escuchado lo acostumbrado en ellos, que es la descalificación, aunque en su interior están conscientes de que lo expuesto por el mandatario es una verdad monda y lironda de lo realizado en todo el año 2014 por el Gobierno.
Hizo una relación de lo prometido en la campaña electoral en el 2012 y de lo cumplido en lo que va de ejercicio presidencial, es decir, ha demostrado que es un fiel cumplidor de la palabra empeñada y de que cumplirá a cabalidad lo ofrecido, aunque reconoce que falta mucho por hacer.
De manera que parodiando a los narradores de béisbol podemos decir que con su discurso de Rendición de Cuentas el Presidente la sacó por los 411, se cuadró bien ¡y la botó!