El Día de los Veteranos de EE. UU. es observado el 11 de noviembre. Es un homenaje a los veteranos militares que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El Día de los Veteranos fue conmemorado por primera vez el 11 de noviembre de 1919 por el presidente Woodrow Wilson se celebró para honrar el sacrificio y la valentía del soldado en la Primera Guerra Mundial. Pero en 1926, el Congreso estadounidense aprobó una resolución para emitir proclamaciones anuales el 11 de noviembre y otorgó estatus legal al Día de los Veteranos.
En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, el veterano Raymond Weeks pensó en expandir el Día del Armisticio para celebrar a todos los veteranos excepto a la Primera Guerra Mundial.
Organizó la primera celebración del Día de los Veteranos en 1945 en Alabama hasta su muerte en 1985. También es conocido como el ‘Padre de Veterans Day ‘, y este título le fue dado por Elizabeth Dole.
En 1954, Ed Rees presentó un proyecto de ley para establecer el feriado al Congreso. El entonces presidente Eisenhower, también de Kansas, firmó el proyecto de ley el 26 de mayo de 1954.
El 83º Congreso de los Estados Unidos enmendó la Ley de 1938 eliminando palabras como «Armisticio» e insertando la palabra «Veteranos». Desde el 1 de junio de 1954, el 11 de noviembre se convirtió en un día para honrar a los veteranos estadounidenses de todas las guerras.
En 1954 también se creó el Premio Nacional de Veteranos. Fue recibido por primera vez por el congresista Rees por su apoyo para hacer un feriado federal el Día de los ¡Veteranos!