¡Un Valle Nuevo!

Desde hace tiempo en todos los países del mundo se están tomando medidas para proteger el medio ambiente en vista de que llevamos un proceso acelerado de destrucción del planeta en el cual vivimos y el único habitable conocido.
Hay varios movimientos y organizaciones a nivel mundial que luchan por preservar la foresta, que no haya tala de árboles de manera indiscriminada y que sean preservadas las fuentes de agua dulce que poco a poco van desapareciendo.
En nuestro país hace años que se han declarado varias zonas boscosas como parques nacionales para evitar su deforestación conociendo los dominicanos lo que produce la misma ya que el país que comparte con nosotros la isla está casi desierto por esa causa.
Hace cuatro meses el Ministerio de Medio Ambiente dio un plazo a los agricultores que viven en Valle Nuevo en Constanza de que al terminar sus cosechas serían desalojados de ese parque nacional y no volverían a esos predios para que vuelva a florecer la foresta y así tengamos ¡Un Valle Nuevo!