Decíamos en nuestra opinión del programa especial de Semana Santa que esperábamos que todos los esfuerzos y recomendaciones de los organismos del Estado para prevenir accidentes lamentables no fueran en vano.
Y hacíamos el comentario, básicamente dirigido a las personas que se iban a desplazar a playas, ríos, montañas y todo lugar de esparcimiento, en el entendido de que de nada valen las restricciones si las personas no ponen de su parte.
Al realizarse un recuento de víctimas fatales la cantidad ha sido menor que la del año pasado, de manera que la gente que se movilizó parece ser que se llevó de consejos y actuó con un poquito más de comedimiento.
En este aspecto, al reconocer el magnífico trabajo de las instituciones encargadas y de la gran cantidad de voluntarios, también queremos agradecer a aquellos que se tomaron el tiempo para escuchar nuestro programa especial y a muchos que nos lo hicieron saber a través del correo electrónico.
Sabemos que es difícil luchar contra las tradiciones y que hay que adaptarse a lo que nos trae la modernidad, lo importante es que para tiempos como este de Semana Santa, no desmayemos y todos pongamos ¡un granito de arena!