La Real Academia Española de la Lengua Española lo define como un millón de millones o sea la unidad seguida de doce ceros, pero los norteamericanos lo tienen establecido como mil millones o sea la unidad más nueve ceros.
El proyecto de Presupuesto para el año 2015 del Estado Dominicano ha sido anunciado que será de más de 630,000 millones de pesos teniendo un aumento de 17,000 millones con relación al actual presupuesto que termina el 31 de diciembre.
Si nos ponemos a revisar los presupuestos de los años finales del pasado siglo y hacemos una evaluación de los mismos podemos colegir que a mediados de este siglo el Presupuesto Nacional estaría en la astronómica suma de un billón de pesos.
Indiscutiblemente hay que agradecer a los recientes gobiernos que hemos tenido, y naturalmente al pueblo trabajador, esos aumentos extraordinarios en el manejo económico que nos colocan como uno de los países importantes en la zona del Caribe.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana no se cansa de pronosticar que estarán en el Poder para cuando se cumpla el Bicentenario de la Independencia Nacional en el 2044 lo que indica que manejarán todo ese dinero y naturalmente serían los responsables de llevarlo hasta ese nivel.
Popularmente la gente dice que un millón es mucho hasta para contarlo y decirlo, imaginen ustedes lo que contar y decir ¡un billón!