¿Tú querías boogaloo?

A finales de la década de los sesenta, un nuevo ritmo hacía furor entre los jóvenes de la época, sobretodo en nuestro país, Puerto Rico y la comunidad hispana en Nueva York, se conoció con el nombre de boogaloo.

Los máximos exponentes eran El Gran Combo de Puerto Rico, Pete Rodríguez y su orquesta y en nuestro país, Johnny Ventura y su Combo Show, no había una forma específica para bailarlo, pero cuando sonaba todos se paraban a hacerlo.

Una frase se hizo popular conjuntamente con el ritmo, debido a que formaba parte de uno de los más populares y la misma era aquella de ¿tú querías boogaloo? ¡cóge boogaloo! Se usaba para significar algo que se concedía sin pedir.

Cuando se aproximaba el período de la Semana Santa, se hicieron los acostumbrados llamados a los políticos para que no hicieran campaña en esos días y como siempre dijeron que sí, pero de “la boca para afuera”.

Hemos regresado de ese tiempo de supuesto descanso y lo mismo que sentimos en la Semana Mayor es lo que tenemos continuado, pero con más brío, porque aunque todavía falta mucho, las elecciones se acercan más y el nerviosismo cunde.

Así que si usted se siente un poco hastiado de la misma cantaleta, no queda más remedio que hacerse el sordo ya que esto es el pan nuestro de cada día, ¿tú querías boogaloo?