El mes de octubre es el mes que inicia el último trimestre del año y que como dijimos ayer abre las puertas para el inicio de las actividades relacionadas con la navidad y que desde entonces aquí se les comienza a decir como los “bebiembres”
Pero fuera de esas banalidades, octubre es el Mes de Lucha contra el Cáncer y siempre es importante recordar las cifras de muertes que se producen por tan terrible enfermedad, pero además lo necesario que es tomar previsiones para que pueda ser detectado a tiempo.
En este mes no sólo piense que debe contribuir económicamente con las instituciones dedicadas a combatir el mal y ayudan a quienes no pueden costearse el tratamiento, si usted se siente íntimamente afectado porque lo padezca algún familiar, sino hacerlo porque estaría actuando con bondad.
Octubre es también el Mes de la Canción Escolar y como dice un eslogan de hace un tiempo “si canta la escuela la Patria se eleva” es bueno reconocer los esfuerzos que se vienen haciendo para que la escuela no pierda el hábito de cantar.
Octubre, es Mes de la Reforestación, y en él se tiene el propósito de sembrar dos millones cuatrocientos mil árboles, si no tenemos vegetación no tenemos vida y como tenemos un grave problema de hornos para hacer carbón vegetal de manera ilegal, es necesario sembrar en lo que se resuelve ese problema.
¿Por qué se ha hecho tan difícil ponerle el nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya? El Senado aprobó otra vez que así se haga pero perime con los diputados, con Félix Sánchez y el Estadio Olímpico eso fue de una vez, tan pronto ganó el oro olímpico.
¿Tiene más valor ese oro que la labor desarrollada por Marichal? Analícelo usted!