¡Todos para el convite!

El mes de noviembre es el mes de las fiestas patronales de Baní y desde su primer día los preparativos para celebrarlas son aumentados, se comienzan a pintar los frentes de las casas y a comprar la ropa para estrenar el veintiuno.
El día nueve se da inicio a las novenas dedicadas a la patrona la Virgen de Regla, por tanto, este miércoles comienzan, y el parque central se convierte en una fiesta a la salida de las personas que asisten a la catedral a participar de la misa.
Los banilejos que viven en otros pueblos del país y del exterior se programan para participar de las festividades, aunque no en todas, por lo menos en las del día veintiuno, que comienzan desde las cinco de la mañana con la alborada por las calles de Baní.
Hay otra actividad que se ha convertido en el punto de encuentro para verse banilejos que hace mucho que no lo hacen, ésta se celebra en el parque Mirador Sur desde hace trece años y marca el reencuentro de ausentes y presentes, este domingo trece estamos convocados para participar, así que vamos ¡Todos para el convite!