¡Todavía falta mucho por ver y oír!

De las inconductas verbales y hasta impúdicas que hace un tiempo estamos viendo y oyendo en la radio y la televisión nacional ya es casi imposible que se pueda alguien asombrar porque cada día, como no hay controles ni sanciones, lo que sucede es un aumento en el irrespeto.
Con anterioridad en la radio había algunos programas de unos llamados “astrólogos” que supuestamente orientaban a quienes les escribían contándoles las situaciones por las que estaban pasando y si eran económicas, les daban números para jugar en la Lotería Nacional.
Pero a lo que hemos llegado, con la cantidad de medios de comunicación, tanto de los llamados “por el aire”, el cable y la internet y la existencia de juegos diarios de varias loterías, es a tener una proliferación de llamados “numerólogos” que vienen siendo una versión moderna de aquellos “astrólogos”.
Y como hace tiempo ya se perdió el hablar correctamente en la radio y la televisión, porque ahora cualquiera puede hacerlo, por la llamada “libertad de expresión” y el derecho al trabajo y la libre competencia, no hay palabra obscena que ya no se diga en los medios de comunicación.
Ahora hemos visto la prohibición a un tal Christian Casablanca para que no pueda hablar por quince días en la radio y la televisión por todos los improperios que profirió en contra de un comunicador, ya veremos si los cumple, pero no nos hagamos ilusiones de que esto pueda servir para adecentar la radio y la televisión, ese no es el problema ¡todavía nos falta mucho por ver y oír!