¡Toda la atención!

La población dominicana en el país y en el extranjero tuvo desde las 10:00 de la mañana de este martes seis de junio sus ojos y oídos puestos en la audiencia para conocer las medidas de coerción a los imputados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
La televisora Color Visión, canal nueve, hizo la transmisión en vivo desde el inicio hasta el final a la 1:00 de la madrugada cuando el juez anunció un receso hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles, después de escuchar a las partes envueltas.
El país recuerda la espectacularidad del juicio contra Salvador Jorge Blanco y varios generales de su gobierno, luego de su salida del poder, y el del caso Llenas Aybar que mantuvieron en vilo y en expectativa a toda la población.
Debido a que estamos viviendo la inmediatez de la internet es casi seguro que esta audiencia, que no es el juicio de fondo, haya acaparado más espectadores, por la posibilidad de poder ver las incidencias hasta en un teléfono inteligente, tableta, laptop, etc.
A las cuatro de la tarde se reinicia la audiencia, en esta ocasión para la lectura del veredicto, y los dominicanos en cualquier parte del planeta conocerán lo que va a sucederle a cada uno de los implicados: prisión preventiva o domiciliaria, libertad pura y simple, presentación periódica ante el juez, o cualquier otra decisión que estipule la Ley.
Otra vez en República Dominicana y en la diáspora dominicana esta audiencia recibirá ¡Toda la atención!