¡Taekwondo!

Un día como hoy, pero en 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La WTF designó el 4 de setiembre como el «Día de Taekwondo» en la Asamblea General en Ho Chi Minh City, Vietnam, en 2006. Lo trascendental de esa fecha para el taekwondo fue porque el 4 de setiembre de 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos.

El Taekwondo recibió el nombramiento de arte marcial nacional coreano en 1971 y Kukkiwon fue fundado en 1972 funcionando como sede, así como el lugar de las diversas competencias. Un año más tarde, en 1973, la World Taekwondo Federation fue establecida y se realizó el 1er Campeonato Mundial de Taekwondo en Seúl, Corea entre el 25 y 27 de mayo en solo dos categorías (Light y Heavy).

En 1974, el Taekwondo fue admitido en los Juegos Asiáticos como evento oficial. En 1975 el Taekwondo fue aceptado como deporte oficial por la Unión Atlética de Aficionados de los EE. UU. (AAU) y también fue admitido por la Asociación General de las Federaciones Internacionales de Deportes (GAISF), seguida por la adopción por parte del Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM) en 1976 como evento deportivo oficial.

En 1994 (4 de setiembre) en la sesión Nº 103 del COI celebrada en París, Francia, el Taekwondo fue declarado Deporte Olímpico Oficial y haría su debut durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. A partir de ahí fue que varios años después se declara al 4 de setiembre como «Día Internacional del Taekwondo».