¿Sordera o irresponsabilidad?

La Organización de las Naciones Unidas a través de sus organismos especializados ha advertido que se nos está acabando el tiempo para reducir el calentamiento global a menos de dos grados centígrados lo que sería algo catastrófico para el planeta.

Cómo las fechas que da a conocer, los que vivimos ahora las vemos lejanas, esto parece no importarnos ya que se habla del 2100 y nuestra forma de pensar nos lleva a decir “ya no estaré vivo para verlo o sentirlo”.

Lo que nunca pensamos es que cuando llegamos al mundo lo encontramos en buenas condiciones porque las generaciones que nos antecedieron hace miles de años no pensaban de esa forma y aunque no tenían el progreso que ahora tenemos eran más cuidadosos.

Esto del calentamiento global es producido por el hombre y el uso de los gases invernaderos y toda la polución producida por las fábricas e industrias en un mundo totalmente mecanizado y con una población habituada a la comodidad.

Desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo y se están viendo los efectos del calentamiento global que ha ido alterando el clima, la atmosfera, el tiempo e inclusive el hábitat natural de hombres y animales.

Hemos llegado a extremos de ir acabando la flora y la fauna con el sólo propósito de conseguir dinero porque lo nuestro es la inmediatez y el corto plazo para todo, no estamos pensando qué les dejaremos a hijos, nietos y toda nuestra descendencia ¿será esto por sordera o irresponsabilidad?