¡Somos un pueblo que ríe!

No importan los problemas o las situaciones difíciles que se nos presenten los dominicanos sabemos buscarle como se decía en un popular programa cómico de la televisión mejicana “el lado amable a las cosas”.

Al iniciarse la televisión en nuestro país- uno de los primeros en tenerla en la región-  de los primeros programas en presentarse fue Romance Campesino que desde 1946 hacía las delicias de los oyentes a través de la radio.

Sus personajes forman parte de lo mejor del teatro dominicano: Felipa y Macario, espacio donde se iniciaron Julio César Matías con el personaje de Felipito y María Rosa Almánzar con el de Sirita quienes desde ahí siguieron una carrera exitosa.

Aunque estamos actuando correctamente, la situación que se ha creado con nuestros vecinos por su inmigración ilegal a nuestro país y sus denuncias mentirosas en organismos internacionales que han evacuado sentencias en consecuencia, es algo que preocupa a los principales estamentos.

Tenemos una que otra situación y a todas se les está buscando solución pero a veces queremos que sea a toda prisa pero siempre se ha dicho que la prisa  es mala consejera, de manera que vamos a revestirnos de paciencia y a hacer honor a aquello de que ¡somos un pueblo que ríe!