Somos un pueblo que ríe

Ya decíamos en un comentario anterior que en nuestro fin de año  las particularidades son las mismas año tras año, lo sabemos, las esperamos y las disfrutamos.

Es de todos conocido que desde la época del dictador Trujillo se implementó el darle una regalía pascual a los empleados tanto públicos como privados como reconocimiento a su labor y también para facilitarle una mejor celebración de las navidades.

Esa regalía devino en ser considerado un sueldo #13 por lo que ya ha quedado establecido como tal en el código laboral y tomado en consideración para cuando un empleado es cancelado de su puesto, eso todos lo sabemos, pero esperamos con ansias el mes de noviembre para escuchar el anuncio de cuándo el Gobierno hará la entrega.

Sabemos que habrá teleras para la cena de nochebuena, pero aunque no ha salido la información de los panaderos dando su seguridad, primero se destaparon con el anuncio de un aumento de RD$2.00 en el precio del pan normal, esperemos el de las teleras.

Nosotros sabemos todo cuanto va a ser dicho en el período navideño, pero lo esperamos como confirmación para dar rienda suelta a la alegría, porque como dice la canción ♪la historia vuelve a repetirse…el mismo, el mismo loco afán♪.