¡Si te comparas con los demás!

El poema Desiderata es muy conocido en nuestro país y en muchos otros países, no tan sólo por su antigüedad y popularidad, sino también por las grabaciones que han hecho declamadores, locutores y actores que han sido tocadas con profusión en las emisoras.
A muchos de nuestros compatriotas les gusta denigrar a nuestra nación diciendo con desdén, “este paisito nuestro” haciendo una comparación con países desarrollados, cuando en el nuestro suceden cosas que supuestamente solo ocurren en pueblos sin educación ni institucionalidad.
Olvidan esos denigradores que el progreso no llega de la noche a la mañana y que esos países que ellos alaban tienen muchos años que comenzaron a resolver los problemas que hoy nosotros queremos resolver y que hace pocos años hemos comenzado a solucionar.
Magnifica es la campaña que se ha comenzado para prevenir los accidentes de tránsito y todas las medidas que se han iniciado para que las personas sean respetuosas a las leyes que lo norman, en otras naciones suceden accidentes, aunque tal vez no en la cantidad que aquí tenemos.
Lo que nos gustaría es que recordemos que como dice el poema “ siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú” y eso es fácil de comprobar ¡Si te comparas con los demás!