¡Será por eso!

Al finalizar esta Semana Santa del año 2016 las cifras dadas a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencias del país muestran un descenso sostenido de las muertes que se producen por distintos motivos durante esos días religiosos y de asueto para muchos.
Las muertes que se produjeron en el 2014 fueron cuarenta, en el 2015 treinta y ahora veinte y tres, lo que indica que algo está mejorando, aunque lo deseable es que no se produzcan, pero es casi imposible por los factores que se unen en los que van a vacacionar.
Desde hace un tiempo un movimiento parroquial de la capital comenzó con un programa llamado “yo me quedo” que poco a poco ha ido concitando adherentes y ha hecho que los templos católicos ya no estén llenos de beatas y beatos adultos.
En esta Semana Santa que ha finalizado se notó una gran participación de muchos jóvenes en las diferentes actividades religiosas en todas las parroquias de la capital y en el resto del país, lo que da una idea de cómo ha ido calando la evangelización.
Es bueno destacar que no ha sido solamente de mujeres, que tradicionalmente son más piadosas, si no que el porcentaje ha sido igual de varones y hembras, es claro que las cifras trágicas han disminuido y que el fervor cristiano ha aumentado, ¡Será por eso!