¡Se lo dicen pero siguen!

Todas las encuestas que se vienen realizando y publicando hacen notar a los partidos en la oposición que no cuentan con las simpatías de la mayoría de los dominicanos y ellos siguen como si nada, como diría el refrán “en su mismo capital”.

Desde que la Junta Central Electoral dio a conocer los resultados de las elecciones, el candidato perdedor no quiso reconocer de inmediato su derrota y fue más lejos, tratando de hacer creer que le hicieron fraude.

Se produjo una situación tan calamitosa a lo interno de ese partido que volvió a resquebrajarse y a salir de él otra facción disidente que formó tienda aparte, y así están, tratando de no entender el mensaje que le está dando la población.

En todos los escenarios presentados a los encuestados por las empresas que se dedican a eso, el Partido de la Liberación Dominicana sale ganancioso y la llamada oposición con unos niveles desastrosos.

El Presidente Danilo Medina ha sabido capitalizar todos los desaciertos de los partidos opositores y lo ha hecho de tal manera que ha aumentado su popularidad a unos niveles como nunca presidente anterior haya tenido.

No estamos en campaña abierta oficialmente, pero nunca se ha dejado de estarlo, y como decía un viejo programa radial “la vida sigue su agitado curso” y nos estamos acercando a las elecciones generales.

No hay peor sordo que el que no quiere oír y aquellos que están en la acera opuesta parecen estar así porque las encuestas ¡se lo dicen pero siguen!