En verdad así no fue como escribió el nicaragüense Rubén Darío él dijo, Juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver, cunado quiero llorar, no lloro y a veces lloro sin querer, pero hemos querido hacer uso de esa bella idea para hablar del Día Mundial de la Salud.
Esa celebración que la Organización Mundial de la Salud la realiza cada siete de abril, en este año la dedicó a la diabetes por la alta incidencia que está teniendo en la población mundial, advirtiendo que para el año 2030 será la séptima causa de muerte en todo el mundo.
Se aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de hacer ejercicios y tener una dieta saludable para evitar enfermedades, sobre todo la diabetes, ya que como dice el poema, cuando la salud se va lo hace para no volver.
La prevención es vital y según pasan los años es más importante el cuidado del cuerpo y de la mente, ya que como dice la máxima “mente sana en cuerpo sano”, aproveche el tiempo y haga el tipo de ejercicio que esté en capacidad de hacer, pero hágalo.
Realmente no hay nada como tener ¡Salud, divino tesoro!