¡Rumba abierta para baile!

En nuestro país esta frase es ampliamente conocida y popular y ha servido desde hace tiempo para titular diversos escritos de opinión y como motivación es espacios de radio y televisión que tienen por finalidad hacer comentarios de todo tipo.
Lo que quiere expresar es que se producirá un desenfreno o que comenzarán a hacerse cosas sin fin, quizás porque cuando estaban de moda las bailarinas de ritmos tropicales, la rumba era la que hacía que los movimientos fueran más acelerados y hasta más sensuales.
Este lunes ya hemos celebrado la tradicional Semana Santa, que cuando estamos en períodos de elecciones, significa un aparente descenso o pausa de la campaña política, aunque es aprovechado el tiempo para realizarla de una manera que parece no serlo.
Como los que nos restan son unos cuarenta y tantos días para el quince de mayo, día de las votaciones, lo que nos viene ahora es una agudización de la campaña por parte de los partidos, aunque hay quienes dicen que por mucho que pataleen, hay una tendencia definida del pueblo a favor del Presidente Danilo Medina, quien busca la reelección.
Tendremos caravanas y mítines por pipá, spots publicitarios por igual, bandereos y naturalmente encuestas a troche y moche, no se estrese y como dice un personaje de la televisión “búsquele el lado amable”, porque desde ya tenemos ¡Rumba abierta para baile!