El 27 de febrero es la fecha de nuestra Independencia Nacional y también es el día cuando finaliza la celebración del Mes de la Patria que se inicia el 26 de enero con la conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
Pero es el día señalado por la Constitución de la República para que el Jefe de Estado presente las Memorias de todo cuanto ha realizado el Gobierno en el transcurso de un año, un resumen de la labor de todos los ministerios e instituciones que lo conforman.
Las expectativas que se crean, porque esta Rendición de Cuenta el Presidente la hace con un vigoroso discurso, siempre son grandes y la gente especula sobre lo que dirá el Mandatario, aunque sabe que es una reseña de labores.
En esta ocasión todo el mundo espera que se refiera a una nueva y posible postulación suya a la Presidencia de la República, de la que ha dicho hablará en el momento oportuno y con la que más de un 70% de la población dice está de acuerdo.
Como el poema Calle de la Veracruz recuerda que “no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague”, solo tenemos que aguardar los pocos días que faltan para que ante la Asamblea Nacional el Pdte. Medina haga su ¡rendición de cuenta!