Dicen que los refranes son la síntesis del saber popular y que las canciones reflejan situaciones vividas por un autor o creadas a petición de un cantante para significar algo que vivió pero que no sabría escribirlo aunque sí cantarlo.
“Hay que dar tiempo al tiempo” es un refrán que tiene diferentes versiones pero un solo sentido, pensábamos que desde el domingo 19 la decisión del CP del PLD iba a desencadenar una lucha tan terrible que ya se hablaba hasta de división, ahora las cosas se ven diferentes y casi solucionadas.
♪Si no me quieres, ni modo, de amor no voy a morirme, se sufre cuando se quiere, pero se aprende a olvidar también♪ letras del viejo bolero titulado Ni por favor, que fácilmente puede cantar todo aquel que haya perdido el apoyo de las mayorías.
“Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar” creíamos que las cosas se complicarían de tal manera que las sillas volverían a volar por los aires en diferentes convenciones de partidos y no, supieron acomodarse y han terminado sin contratiempo.
♪Volveré como vuelven las blancas mariposas, al cáliz de las flores, su néctar a libar♪ parte de las letras del conocido bolero Volveré que no hace mucho popularizó Chucho Avellanet, no se puede nunca perder las esperanzas, lo que hoy es rechazo mañana puede ser acogida.
Podríamos pasar horas hablando así ya que las situaciones de la vida están claramente definidas en ¡refranes y canciones!