La Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País dio su voz de alarma sobre las condiciones deplorables en que se encuentran los cementerios en casi toda la geografía nacional (aunque eso es conocido y sufrido por quienes los visitan).
No han valido quejas, denuncias, peticiones para que estos lugares de descanso eterno de los seres queridos sean cuidados y vigilados por quienes tienen el deber: los Ayuntamientos Municipales
Hay deterioro de infraestructura, inseguridad, falta de iluminación, abundancia de maleza, escombros, basura, calles en mal estado y sobre todo miedo a visitarlos por los atracos que en ellos se cometen.
Como en los grandes países aquí también tenemos cementerios privados pero eso no está al alcance de la mayoría., además , como sucede con el agua (hay que tener tinaco), con la luz (hay que tener inversor), al morirse ¿hay que ir a lo privado?.
El domingo celebramos el Día de las Madres, ya han comenzado a darle “un paño con pasta” a los cementerios por la cantidad de personas que irán, pero luego de esto a esperar otros días especiales, y las autoridades a dar otro “paño con pasta”.
¡Cuánta verdad dice el poema. “que solos se quedan los muertos”! ¿no le parece?