¿Qué pensar?

La rapidez que llevan los cambios en la forma de pensar de nuestras sociedades, cada día nos asombra más, pero sobre todo cuando envuelve doctrinas religiosas que por siglos han sido dadas a conocer y ahora no se parecen en nada.
De curas, pastores evangélicos y toda autoridad ligada a cualquiera de las religiones, se esperan actuaciones que nunca estén reñidas con la moral y que como dice la Biblia, prediquen con el ejemplo, pero siempre es difícil porque como los demás son seres humanos proclives al pecado.
La Iglesia católica cuyos sacerdotes tienen que aceptar el celibato al igual que las monjas, es la que más se afecta cuando ocurren actos como el que en estos momentos desgarra a la sociedad dominicana, la muerte de un joven monaguillo a manos del cura de la parroquia quien hacía varios años lo violaba.
El monaguillo de tan solo dieciséis años y el cura en sus treinta, el horrendo crimen fue a martillazos y porque supuestamente el joven iba a dar conocer vídeos de ellos dos sosteniendo relaciones sexuales, sino le daba dinero, es decir chantaje.
Sobre la homosexualidad la Iglesia siempre ha sido clara en su oposición, aunque se ha visto afectada por esa situación, ha llamado mucho la atención la felicitación y reconocimiento del Papa Francisco a una pareja gay de Brasil porque bautizaron a un hijo que están criando, y con tantos hechos bochornosos del tipo homosexual y pedófilo cometidos por curas no sabe uno ¿Qué pensar?