Desde una semana antes de iniciarse el período que el mundo cristiano celebra como Semana Santa o Semana Mayor, en nuestro país como en todos los demás que siguen la tradición, las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana comienzan sus mensajes de prevención.
Aquí, el Presidente de la República, Danilo Medina, ha pedido a la población que todo lo que vaya a hacer sea con comedimiento sin olvidar el significado de esta celebración, mientras que el cardenal López Rodríguez solicita que la gente se integre a las actividades religiosas.
Los hospitales públicos han aumentado sus servicios de emergencia y provisión de medicinas, las autoridades del tránsito han hecho sus recomendaciones y advertencias para el manejo vehicular en calles, autopistas y carreteras.
Como siempre, miles de voluntarios han ofrecido su tiempo y servicios en procura de que este tiempo, que se ha convertido en un desenfreno y no en descanso, sea lo menos trágico posible en pérdida de vidas.
Lo que se supone hay que hacer para orientar, aconsejar, poner restricciones y ayudar para que sea una sana celebración se está haciendo, solo falta que a quienes van dirigidos todos estos esfuerzos los acepten como buenos y los cumplan para ¡que no sean en vano!