Si no fuera trágico el tema que vamos a tratar en este comentario hubiéramos comenzado a hablar del popular bolero Nos Estamos Alejando que inicia sus letras con esta pregunta, pero, como no es así, diremos la razón de ese título.
En los últimos meses se ha desatado en el país una especie de locura macabra que se expresa en el asesinato sádico de jóvenes mujeres, adolescentes para ser más específicos, que tiene a toda la sociedad consternada.
Lo grave de esta situación es la aparente lenidad de la Justicia en los casos que tienen hasta confesos asesinos y otros que las investigaciones han determinado que son culpables de los hechos, los casos al principio son noticias de primera plana, pero al pasar los días van perdiendo notoriedad.
Lo que nos preocupa es que los familiares de las víctimas al ver que el tratamiento judicial no parece ser contundente busquen la manera de hacerla por sus propias manos y lleguemos a una especie de ojo por ojo y diente por diente.
Asesinatos, suicidios, robos, violaciones y una aparente desidia para con estos actos, nos hacen preguntar ¿Qué es lo que nos pasa?