El veintiuno de septiembre es un día en el cual hay infinidad de celebraciones, pero nosotros queremos destacar tres por su relevancia a nivel mundial y su significado para la humanidad: Alzheimer, Paz y Otoño.
Una de las enfermedades que más aterrorizan al ser humano es la neurodegenerativa Alzheimer que no es letal en sí, pero que lleva a una condición tan traumática que afecta por igual al enfermo como a las personas encargadas de cuidarlo, la víctima no sabe quién es, qué hacer, dónde está ni con quién está, es un ser humano sin memoria porque su cerebro está afectado, es una vida sin vida.
La paz es lo que siempre ha buscado la humanidad y aunque resulta paradójico se han creado guerras para conseguirla, en la actualidad hay conflictos en varias partes del mundo, y un líder religioso de la estatura del papa Francisco ha pedido orar para que, en este día, Dios escuche el clamor y guíe por senderos de paz a quienes llevan a los países por conflictos sin sentido.
Una estación que a muchos gusta por el cambio de temperatura, luego del agobiante calor del verano, llega con su clima fresco, casi frío, preparando para el invierno. El otoño ha sido motivo de inspiración para poetas y compositores musicales, hay infinidad de obras que hablan de ♪hojas que mueren cayendo hacia el suelo♪.
Definitivamente el veintiuno, es un día ¡Pródigo en celebraciones!