Desde este jueves, todos los organismos del Estado que tienen que ver con asuntos de desastres naturales, están en situación de emergencia, dando seguimiento a la trayectoria del huracán Matthew por su posible paso por nuestro país, en especial la zona Sur.
El Pdte. Medina ordenó que sean desplegados los mayores esfuerzos con el objetivo de salvar vidas y bienes materiales, tanto Meteorología como el COE, han mantenida informada a la población y dado las recomendaciones necesarias a fin de tener el menor daño posible.
Como país ubicado en una zona de huracanes, estamos acostumbrados a su paso, pero no estábamos lo suficientemente capacitados para organizarnos y evitar situaciones trágicas, muchas veces provocadas por nuestra irresponsabilidad personal, más que por las fuerzas de los fenómenos atmosféricos.
Pero, como siempre se ha dicho que “los dominicanos ponemos candado después que nos roban”, así hemos hecho en cuanto a desastres naturales y por eso ahora estamos ¡Preparados y esperanzados!