¡Poner de nuestra parte!

No tan sólo en época de navidad es necesario que nosotros ayudemos a las autoridades en sus esfuerzos porque la vida sea placentera, que tengamos seguridad y que las vicisitudes que provoca el tránsito sean lo menos agobiantes posible.

Hace un tiempo que tenemos operativos especiales de las instituciones encargadas de velar por el buen funcionamiento del país en cuanto a las situaciones que se presentan en los días feriados, la Policía, Amet, Defensa Civil, Cruz Roja, etc.

Pero por más esfuerzos que hagan, a veces las cosas no resultan como se espera, porque a quienes nos procuran cuidar, de asaltos, atracos, accidentes de tránsito, intoxicaciones y todo aquello que se desborda en esos días, hacemos caso omiso de advertencias y recomendaciones.

Si bebes no manejes; no confíes en extraños; cuida tu dinero; no comas con gula; son muchas las frases que oímos desde antes de llegar las festividades y que son repetidas hasta la saciedad, buscando precisamente su cumplimiento, pero todo en vano, porque no nos gusta ¡poner de nuestra parte!