¡Policía Nacional!

La Policía Nacional fue creada en el año 1936, mediante el decreto No. 1523 del 2 de marzo. Seguido de esto en el año 1939, mediante el decreto No.219, del 4 de marzo del presidente Jacinto B. Peynado, se instituyó como día de la Policía, el 2 de marzo, más tarde hubo una modificación pasándose a llamar ese día como día de la Policía Nacional.

La Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.

La Policía Nacional tiene por misión: Salvaguardar la seguridad ciudadana; Prevenir y controlar los delitos; Perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente; Mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes. (Art. 255, Constitución de la República Dominicana).

En este día felicitamos a todos los miembros de esta institución y pedimos su moderna transformación y sueldos dignos, se ha comenzado con estos procesos, pero falta mucho todavía para tener una eficiente y eficaz ¡Policía Nacional!