¿Pero, todo lo puede?

Las cosas que dicen nuestros políticos para justificar sus fracasos son de antología ya que ninguno acepta la culpa propia, los errores cometidos y muchas veces la repetición de los mismos, como la canción de Julio Iglesias ♪tropecé de nuevo con la misma piedra♪

Desde hace un tiempo a Leonel Fernández, como Presidente de la República y ya sin estar en la Presidencia, se le achaca que haya absorbido para sí y para su partido al Reformista Social Cristiano y haber dividido al PRD.

Ahora se destapa Luis Abinader con el argumento de que el PLD no lo quiere como candidato del PRM, una división del PRD provocada por Hipólito Mejía y a quien él siguió, ya que, según Abinader, él sería más difícil de vencer en el 2016.

Y naturalmente, si el PLD no lo quiere como candidato, siempre según sus palabras, las manos de Leonel Fernández están ahí como Presidente del partido y entonces estaría haciéndoles lo mismo que al PRD.

El Profesor Juan Bosch decía: “si me engaña una vez sinvergüenza es, si me engaña otra vez, sinvergüenza yo”, parece ser que los acusan de todo al ex presidente Fernández no han pensado en eso y siguen echándoles las culpas de sus fracasos a otros.

Oyendo uno tales argumentos es que se pregunta ¿pero, todo lo puede?