Este diez de mayo se cumplen veintiún años de la muerte de uno de los más grandes líderes políticos de la República Dominicana en el siglo veinte, el doctor José Francisco Peña Gómez, o como llegó a conocerse, Peña.
Junto con Joaquín Balaguer y Juan Bosch, constituyó la trilogía de políticos que concitaba toda la simpatía de la población y que normaban el destino de los tres principales partidos: el Reformista Social Cristiano, el Revolucionario Dominicano y el de la Liberaciٕón Dominicana, en ese mismo orden, en ese entonces.
De origen humilde y ascendencia haitiana, supo encumbrarse y vencer vicisitudes desde su nacimiento hasta ocupar posiciones de relevancia en el ámbito político internacional y nacional, aunque no pudo llegar a la presidencia de la República por circunstancias muy especiales.
En este día saludamos a quienes fueron sus fervientes seguidores y también a aquellos que, sin admirarlo de manera furibunda, reconocen su gran valía y sus grandes logros para el país y de manera personal, saludos y reconocimientos a ¡Peña Gómez!