¡Otra vez hay que hablar del Presidente!

Hemos dicho en otras ocasiones que desde que llegó al Poder el 16 de agosto del 2012, el Presidente Danilo Medina ha establecido un estilo de gobernar que ha roto los esquemas conocidos en nuestro país desde tiempos inmemoriales.

No llega tarde a los sitios en los que está anunciada su presencia, hace visitas a lugares donde no lo están esperando, pero que necesitan la ayuda del Gobierno y de inmediato ordena las soluciones, llama la atención o los destituye a quienes tratan de obstaculizar los planes trazados y sigue su programa.

Su más ambicioso plan: la educación, va con el ritmo que esperaba, pero ha habido baches en el camino que de inmediato ha rellenado para que no haya retraso. Es de antología el boche público a un ingeniero encargado de la construcción de una escuela que aun recibiendo la cotización tenía detenida la obra.

Prometió la construcción de 10,000 nuevas aulas y la implementación de la tanda extendida de 8:00 AM a 4:00 PM y como parecía no se podría establecer en el tiempo que lo había prometido realizó los cambios que entendía agilizarían los trabajos.

Ayer miércoles 24 se reunió con los Ministros y funcionarios encargados de construir las nuevas aulas y les advirtió: “identifiquen los terrenos donde se van a construir las escuelas, no quiero excusas, los Ministros tendrán que responderle al Mandatario, porque el Presidente tiene que cumplir su promesa a la población”

Aunque quizás no  haya sido así, este también se parece a un “boche presidencial”