Todos estamos de acuerdo de que en nuestro país las cosas han ido mejorando de tiempo en tiempo y de que aunque no van con la celeridad con que nos gustaría, vamos solucionando aspectos y situaciones de nuestra vida en común.
En todo el mundo la influencia de las redes sociales ha ayudado a corregir situaciones, que de no existir la internet y los celulares inteligentes, los gobiernos no les pondrían mucho interés ya que no formarían parte de las primeras páginas en los medios tradicionales.
En la capital del país se produjo un acto de crueldad en contra de animales al ser envenenados varios perros callejeros que tenían por hábitat el recinto de la Feria Ganadera, lo que fue denunciado y mantenido en las redes sociales, haciéndose eco también algunos medios impresos.
Hoy vemos con satisfacción que el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dio inicio a la construcción de un albergue para animales que estaría listo en unos seis meses, tendrá clínica veterinaria y otras facilidades.
Si como se dice, los perros y gatos son las mascotas preferidas del hombre, debemos cuidarlos y adoptarlos si por alguna razón están deambulando por las calles, saludamos esta decisión del Alcalde Salcedo y ¡ojalá y los demás lo imiten!