¡No tan sólo a las enfermeras!

En el servicio de la salud también ameritan aumentos…

Los médicos, los laboratoristas y todos los empleados de una clínica privada o de hospitales públicos.

Pero este aumento es necesario realizarlo a todos los asalariados del país ya que es muy corto el porcentaje de dominicanos que puede vivir holgadamente con lo que gana.

En el Día de las Enfermeras, como cuando se celebra cualquier otro día para honrar una profesión o servicio, se aprovecha para denunciar las precariedades y las necesidades, y se reciben las felicitaciones, que a veces se piensa, muchos dicen “de la boca para afuera”.

Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de Santo Domingo reconoció a las enfermeras su derecho a luchar por mejores salarios y les pidió tener una actitud de servicio en el cuidado de los pacientes que muestre el amor de Dios y no sólo que trabajan para ganar dinero.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería aprovechó la celebración de su día para pedirle al Presidente Medina que les haga un aumento de un 100% en sus salarios, supongo para negociar, ya que desde hace meses se está en conversaciones entre patronos y empleados por esa misma reivindicación.

¡Felicidades y Suerte en sus aspiraciones,  Enfermeras y Enfermeros!