Los políticos opositores al Gobierno siempre están diciendo que en RD estamos mal, suponemos que lo hacen, porque entienden que su función es la de desacreditar todo lo que haga el gobierno de turno para que la gente los vea como la opción que puede solucionar lo que dicen está mal.
Pero si damos un vistazo a como se presentan las cosas, estas parecen darle un mentís a aquellas aseveraciones, por ejemplo: RD acaba de colocar en los mercados internacionales un bono soberano de USD500 MM a una tasa preferencial, pero cuando hizo la oferta, en tan sólo dos horas recibió propuestas de compra por más de USD2,000 MM.
Cuando suceden cosas como estas es porque los mercados consideran sólida y bien manejada la economía de un país; pero si nos vamos a lo interno y miramos el ritmo de espectáculos artísticos que hemos tenido en lo que va de año, es para asombrarse.
Las estrellas más populares y caras del mundo se han estado presentando en el país y a veces varias de ellas en un mismo mes, se podría argumentar que hay una alta sociedad que puede darse el lujo de asistir a ellos, pero también a otros niveles sucede lo mismo.
Nuestros artistas y agrupaciones musicales mantienen un ritmo de actuaciones que siempre están respaldadas por el público, en salones de fiesta, bares, discotecas, car wash, cines y hasta en colmadones.
Tal vez esto no sea el mejor termómetro para establecer si nuestro país está bien o mal en cuanto a su diario vivir, pero al menos presenta un estilo muy parecido al que tienen aquellos países que sabemos están viviendo muy bien.