¡Mes de agosto!

En el año mil novecientos sesenta y ocho el presidente de la República Joaquín Balaguer declaró agosto como el Mes de la Diabetes, para concienciar a la población sobre los riesgos a la salud de esta peligrosa enfermedad que causa la muerte a millones de personas en el mundo cada año.
Se aprovecha este mes para intensificar las informaciones y las recomendaciones para cuidarse, si ya la tienen, y para evitarla, con dieta saludable y ejercicios combatiendo la obesidad y el consumo excesivo de azucares.
Aunque en nuestro país, por ser una isla en el Caribe, tenemos todo el año un clima más caluroso que frío, el verano se siente con verdadera intensidad en el mes de agosto cuando las temperaturas se elevan a niveles extraordinarios y se mantienen mucho más tiempo que en otros países.
Pero también el inicio de agosto es significativo para la comunicación en nuestra nación ya que conmemoramos, el primer día del mes, la fundación del periódico Listín Diario, hace ya 129 años, y de la primera planta televisora que en su momento se llamó La Voz Dominicana, ambos todavía sirviendo a la colectividad.
Demos la bienvenida al ¡Mes de agosto!