Desde este viernes seis de agosto, inicio del fin de semana, la República Dominicana está de fiesta y no es para menos, una atleta espectacular, de origen humilde como la mayoría de nuestros atletas, ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Y no solamente ganó las medallas de plata en las carreras de 4×400, junto con tres compañeros, si no que en la de 400 metros planos femeninos ella la logró compitiendo de forma individual.
Mantuvo en vilo a toda la población que esperaba su competencia y luego de su exitosa carrera puso al pueblo dominicano a bailar en la calle por esta hazaña sin igual, primera medallista en lograr dos preseas en una misma versión de juegos olímpicos
El Noticiario con Ramón Emilio Guerrero siente un orgullo tan grande, que no le cabe en el pecho, porque esta extraordinaria atleta es nativa de Don Gregorio, Nizao, perteneciente a Baní, nuestra patria chica.
Y esta humilde comunidad ahora tiene a un inmortal del béisbol en el salón de la fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, y a una doble medallista olímpica ¡Marileidy Paulino!