¡María la Madre del Redentor!

Ya en algunos países se ha conmemorado el Día de las Madres en el nuestro será este domingo 28 de mayo, que es el último domingo del mes y en otras naciones, no muchas, en meses por venir, este jueves preludio del fin de semana comienza el movimiento fuerte de los negocios.
Hace unos años alguien dijo que solo hay un niño bello en el mundo y cada madre lo tiene y esta frase se puede también decir como que solo hay una madre buena en el mundo y cada hijo la tiene, no existe amor más puro que ese amor.
De la Virgen María, San Francisco de Borja dijo: María concibió al Hijo de Dios en su espíritu por la fe; en su corazón por el amor y en su carne y sus entrañas revistiéndole de esta carne para nuestra Redención y en relación al corazón de María, San Juan Eudes escribió lo siguiente:
Este corazón que no es solamente el principio de la vida del niño Jesús, sino que además es el origen de la sangre virginal de la que su humanidad sagrada fue formada en las entrañas de su Madre, teólogos y santos de la iglesia hablan de la divinidad y humanidad de Jesús por la concepción de María.
El que Dios haya elegido para el nacimiento de su Hijo un vientre humano es un mensaje claro de la relación y amor que existe entre madre e hijo con humanidad sin divinidad y la importancia de la madre que ama sin condición.
Al reconocer a nuestra madre, ya esté con nosotros o en el otro mundo, saludemos y veneremos a ¡María la Madre del Redentor!