¡Los slogans de campaña!

Los creativos publicitarios, sobre todo los que prefieren el quehacer político se devanan los sesos cada vez que se acerca una campaña electoral, tratando de elaborar una frase que resuma un programa de gobierno y que atraiga a los votantes y estos la repitan aún sin quererlo.

En nuestra historia hay varias de ellas que se podrían considerar como ejemplos exitosos ya que han logrado su objetivo de llevar al candidato hasta la Presidencia de la República o a ocupar una curul en el Congreso Nacional, y otras son recordadas por su creatividad aunque no hayan logrado el cometido.

El actual Presidente dijo que iba a “corregir lo que está mal” y en el caso específico de la Migración, que se venía arrastrando por años como deficiente, ha elaborado una respuesta que aunque ha provocado molestias, todos saben es la correcta.

Prometió, “continuar lo que está bien” y a la vista están los resultados, porque al “hacer lo que nunca se ha hecho”, llevamos un camino correcto y con el paso del tiempo, las alharacas que se han formado por el Plan de Regularización de Extranjeros, quedarán en el olvido y tendremos una real política migratoria.

No es tan sólo que se dijo que se iba a hacer, es que se puso “manos a la obra” y por eso, la frase que comentamos puede considerarse como uno de los más exitosos de ¡los slogans de campaña!