Este día cumple años el llamado Mago de la Media Voz, el compositor Juan Lockward, nativo de Puerto Plata, autor de cientos de canciones que ya son parte del acervo cultural y la historia musical del país.
Sus canciones grabadas por infinidad de artistas internacionales y que son obligadas en el repertorio de los cantantes dominicanos son ejemplo del lirismo y la musicalidad que sólo tienen aquellos autores que Dios les ha conferido un don especial.
Dilema, Guitarra Bohemia, Puerto Plata, Santiago, Poza del Castillo, Flor de Té, La brisa de la tarde, Flor en sazón, Qué Dios bendiga al Cibao, ¿por qué no ha de ser? Y muchas más, engrandecen la bien ganada fama de nuestros compositores.
Diferentes empresas e instituciones han recopilado el cancionero dominicano en diferentes épocas y con diferentes arreglos y en cada uno de esos trabajos siempre hay más de una canción de Lockward, al felicitarlo en este día nos unimos a la petición de un destacado compositor nuestro que vive en Nueva York y que ya viejo y solo quiere regresar a morir a su país: Bullumba Landestoy, el de Pesar, Carita de Ángel y otras más.
También queremos reconocer con este trabajo a todos nuestros compositores, los de antes y los de ahora, que hacen posible que nuestra vida sea más alegre, y que con sus canciones ayudan al romance.