Terminó el plazo de inscripción el 17 de este mes del Plan de Regularización de Extranjeros que están en el país en situación migratoria irregular y tal y como anunció el Pdte. Medina en su discurso del 27 de febrero no hubo prórroga.
La Dirección de Migración comenzó el mismo 18 de junio con las acciones correspondientes de repatriaciones, realizando sus labores con respeto a los derechos humanos y sin abusos de ninguna clase, según lo prometido desde el principio.
Muchas familias haitianas que no lograron registrarse, por voluntad propia se fueron a su país, con la intención de lograr documentarse y poder realizar los trámites legales de solicitud de residencia, como se estila en todos los países del mundo.
La preocupación existente es la reacción que han tenido la prensa y el gobierno haitiano, que como es su costumbre magnifican la situación con mentiras tan fabulosas como la que han dicho ahora, “que el gobierno de RD le ha declarado la guerra”, ¿habrase visto calumnia como esta?
Los organismos internacionales han reconocido la buena actuación del país, aunque otros tratan de que hagamos lo que ellos quieren, sabrá Dios con qué planes ocultos ulteriores, nuestro Gobierno ha respondido de la forma que se merece, “no aceptaremos injerencia”.
Dígase lo que se diga, lo cierto es que ¡lo estamos haciendo bien!