¡Llover sobre mojado!

Parecería un contra sentido que en esta época de tan larga sequía…titulemos nuestro comentario de esa manera, pero en realidad no tiene que ver con la falta de lluvia que nos afecta, si no con el conocido refrán.

Y es que de lo que vamos a hablar, lo hemos hecho en otras ocasiones y todos los días los expertos en la materia lo advierten  y recomiendan las medidas adecuadas, pero no les hacemos caso y seguimos haciendo lo mismo.

Seguimos publicando fotos de que estamos fuera del país o de que vamos a salir de viaje e inclusive decimos el tiempo que estaremos fuera, y lo hacemos con tal profusión que llenamos nuestra cuenta de Facebook, sin pensar en nada más.

Nos recuerda a uno de los programas de La Tremenda Corte, que en los años cincuenta se realizaban en Cuba y que todavía se escuchan sus grabaciones en emisoras de nuestro país y América Latina, con el genial personaje de Tres Patines.

Quien revisaba las crónicas sociales de los periódicos para enterarse de cuando una persona salía de viaje y dejaba la casa sola para entonces ir a desvalijarla, y eso lo recreaban en esa época, imaginen ahora, con todos esos detalles que nos place colocar en internet.

Sabemos que este podría ser otro esfuerzo en vano, pero si por lo menos uno lo escucha y lo acepta nos sentiremos bien, ya que como dice el refrán “grano a grano se llena la gallina el buche”, de manera que por eso no nos importa ¡llover sobre mojado!