¡Lactancia Materna!

Este uno de agosto comenzó la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en ciento setenta países entre los que se encuentra el nuestro, República Dominicana, el día siete finalizan todas las actividades programadas cuya principal finalidad es concienciar sobre su importancia.
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo de alimentación durante los primeros seis meses de vida.
Y partir de entonces seguir con la lactancia materna hasta por los menos los dos años complementada con otros alimentos inocuos, desde 1992 tanto la OMS como la Unicef tienen esta celebración para fomentar la lactancia natural y materna.
Nos unimos con júbilo a estos siete días dedicados a enseñar a las madres que no hay nada mejor para su recién nacido que seguir alimentándolos al igual que lo hacían cuando lo llevaban en su vientre y que al parirlo reciban de sus senos la buena salud que produce la ¡Lactancia Materna!